Busco en la web información sobre el uso de las Webquest para educación. Siempre encuentro lo mismo, un montón de archivos pero la mayoría no responden a la idea de hacer y construir conocimiento desde y para la web.
Muchas veces he pensado que crear una página web para una Webquest no es más que un pretexto cuando no hay nada detrás. A veces, bastaría con un papel en el que aparecieran algunas indicaciones, algunas direcciones y una tarea, sin florituras, yendo realmente a lo que importa.
Hay muchos ejemplos de trabajo bien hecho, pero hacer una Webquest para resolver integrales en Bachillerato, que se llame “Integrate en Ibiza” con imágenes de Drag-queens y go-gos, para sólo hacer las integrales de toda la vida siguiendo el método de la memorieta y la chapatoria, sin ofrecer verdaderos recursos interactivos que hay en la web… pues vale, pero, ¿?
En esto de las TCI hay mucho humo, y muy poca innovación. Se está convirtiendo en una excusa, en una pátina de modernidad, pero rascas un poquito y sale la escuela más retrógrada y menos actual que te puedas imaginar.
(Como muestra de que no es una disquisición filosófica, ahí va el enlace a la Webquest:
http://usuarios.lycos.es/campion/cap/integrales/IntegrateEnIbiza.htm )
Día Internacional del Hombre: 19N
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario